martes, 21 de diciembre de 2010

EN LA QUE SE RELATA UN RECUERDO DE INFANCIA, Y DE PASO SE SALUDA A TODO EL MUNDO.














Glosa (del folclor):


En el Portal de Belén
Hay estrellas, sol y luna;
María con Ño José
y el Niño que está en la cuna.


Cuando yo era chiquillito
celebrábamos la PASCUA
y esperábamos en ascuas
la llegada del Viejito.
Diciembre era muy bonito:
nos portábamos muy bien.
Muy obedientes también,
armábamos un arbolito
y se ponía al niñito
EN EL PORTAL DE BELÉN.

Me llevó, pues, mi mamá
pa’l centro, pa’ Gath y Chávez
porque llegó en una nave
“el Viejito de Verdad”.
La tienda está decorá
con elegancia oportuna
y se gastó una fortuna
en simular un avión.
Pa’ completar la cuestión
HAY ESTRELLAS, SOL Y LUNA.














Una foto me tomaron
sentado con el Pascuero;
salí haciendo pucheros,
pero los otros lloraron.
Después de ahí, nos pasaron
por una cortina café
donde había un limpiapiés;
uno entraba y, al final,
estaban en un portal
MARÍA CON ÑO JOSÉ.

En el medio, en las pajitas,
‘taba durmiendo una guagua;
al lado, un patito de agua
pa’ aliviarle la guatita.
“Buenas noches, Mariíta”
–saludaba más de alguna–
–“¡Qué bonita está la luna!”
–“¡Qué elegante Don José”!
–“¡Qué bonita que está usted
Y EL NIÑO QUE ESTÁ EN LA CUNA”!









¡“Merry Christmas tenga usted”!
hoy dicen los vendedores,
despidiendo a los deudores
que celebran en inglés.
Por eso es que me acordé
–en esta Lira Virtual–
de aquel Viejito Pascual
que llenó mis fantasías.
Les deseo en este día
¡Feliz PASCUA... y NAVIDAD!

Imagen al centro: La Virgen, Santa Ana, el Niño y San Juan. Leonardo dA Vinci
Abajo, la gente compra,compra, compra...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David