miércoles, 9 de marzo de 2011

PEQUEÑA DÉCIMA QUE REFIERE PARTE DE UN CURIOSO PERIPLO POR EL VIEJO CONTINENTE











...Y allí estaba de rodillas
besando el anillo 'el Papa...
Como nada se le escapa,
tasaba la maravilla.
Después entró la chiquilla
con un velo en la cabeza;
el patán dijo: "¡Su Alteza"
le presento a mi señora!
Al cabo de un cuarto de hora
los sacaron de la pieza.

Y AGREGA ANAMARÍA:

Los sacaron de la pieza
se corrieron pa'l pasillo.
"¿Será muy caro ese anillo?
le preguntaré a Su Alteza"
y haciéndose el que reza
calculaba que trescientos
"¿y si le ofrezco doscientos?;
yo lo vendo en un millón..."
y se sentó en un sillón
sacando el tanto por ciento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que falta de respeto a la investidura del Papa y del Presidente de la República....la señora Bachelet y el señor Lagos, también lo hicieron y no se les falto el respeto.Como lo siento, así jamás saldremo del subdesarrollo, seremos pigmeo, porque no sabemos respetar

Anónimo dijo...

Seguro que no aprobara mi comentario porque no está en su linea política, pero si se tiene un Blog, y se hace un comentario con respeto debe ser publicado, aúnque no se este de acuerdo con él

Conjunto Napalé dijo...

Mil disculpas yo les pido
a los dueños de este espacio
trataré de ir despacio
y pensar bien lo que digo
pero calma no consigo
al leer esta misiva
me parece repulsiva
fuera e´tiesto y timorata
quién no firma su bravata
que respeto no me pida

El Papa tiene un rebaño
al que llaman feligreses
mi clemencia no merece
porque pasta todo el año
y aunque nadie le haga daño
se encabrita lo que es fijo
por verbos lee acertijos
que lo ofenden tontamente
sepa que almas divergentes
aún de Dios serán sus hijos

El humor es cosa seria
hay que tenerlo presente
otra cosa es que se atente
contra el hambre y la miseria
pero ayer yo fui a la feria
y los precios daban pena
si hasta la última cena
pudo haberse malogrado
si Don Jecho hoy viviera
ni pa´l pan le habría alcanzado

Mucho más que investidura
para dar mi parecer,
hay que ver la catadura
si se habla de algún ser
ya no basta con creer
y la apariencia sí engaña
ya lo sabe la piraña
con su porte diminuto
(no por ser un impoluto
lo devorarán con maña)

Hoy la libertad de culto
rige justa para todos
siempre hay de todos modos
quienes pretendan indulto
de los cielos por insultos
que descubren en la tierra
andan pateando la perra
en el nombre del Señor
y nos dan así el honor
de incluirnos en su guerra

A quien diga lo contrario
habrá que correrle el velo
chasconearle un poco el pelo
recordarle su salario
es noticia hasta en los diarios
que la cosa está que arde
por que el Presi hace alarde
hasta de lo que no sabe
queda como pobre ave
de mañana noche y tarde

Al que le toca le toca
eso yo lo tengo claro
pero pagaremos caro
la mudez de nuestras bocas
y no son ideas locas
las que digo con vehemencia
si el gobierno de excelencia
se parece al de Satán
preguntémosle a Tatán
cómo va con la gerencia

Discrepar es oportuno
suponer es de bandidos
lo que digo es lo que ha sido
no le presto ropa a niuno
a don Lagos yo lo funo
con la gordi no me caso
más bien yo le digo "paso"
cuando debo sufragar
¿es difícil de tragar?
no se ahogue usté en un vaso

Si la décima es ciencia
poesía, intelecto
más le vale andar recto
no jugar al policía
no me paga a mí la CIA
de Moscú no tengo plata
yo sé que le doy la lata
soy un ateo perverso
pero al menos hable en verso
si su furia se desata

Si decimos libre empresa
mentes libres precisamos
¿o es que acaso no hay hermanos
como el mandamiento reza?
es motivo de extrañeza
ver lo que dice la prensa
ya se fue Marcelo Bielsa
a comienzos del verano
no le quiso dar la mano
porque usa la cabeza

Yo jamás voy a exponerme
a decir que Dios no existe
Adán dijo "tú me hiciste"
pero lo tentó la sierpe
por su culpa el mundo pierde
pase libre al paraíso
nuestro ancestro mal lo hizo
pero Dios así dispuso
por la falta yo me excuso:
¿peca el padre, paga el hijo?

Sí conozco el testamento
el antiguo y el más nuevo
mucha muerte, mucho fuego
poco amor y más tormento
quien creó los elementos
no requiere embajadores
ni abogados, ni asesores
mucho menos un estrado
y este cuento se ha acabado
señoritas y señores.